El hijo de Colosio que será diputado en Nuevo León

Luis Donaldo Colosio Riojas nunca había contendido en una elección. Foto: Twitter

Es la primera vez que el hijo del fallecido excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio contiende en una elección para ocupar un cargo público.

Hasta hace dos años, Luis Donaldo Colosio Riojas, de 33 años, se negaba a participar en un ámbito que, según sus propias palabras, le hizo mucho daño a su familia: la política.

En diversas entrevistas señalaba que quería formar su propia reputación y lograr sus propios méritos como abogado, profesión que estudió en el Tecnológico de Monterrey.

Sin embargo, este 2018 decidió contender por una diputación en el distrito IV local de Nuevo León, estado en el que creció criado por una tía luego de que su madre, Diana Laura Riojas, falleciera de cáncer en el páncreas a finales de 1994.

¿Por qué decidió participar?

Pese a que muchos partidos se le acercaron en distintas ocasiones para invitarlo a ser candidato, Colosio Riojas se mantuvo al margen de los reflectores y de la política hasta enero de este año, mes en que anunció que contendería por un cargo arropado por Movimiento Ciudadano, si bien no se afilió al partido.

  • Pero él insiste en que la política sigue sin interesarle, lo que le interesa es la función pública. Esto a raíz de que se convirtió en padre.

Se dio a partir de que me convierto en padre y veo la vida distinto, pero fue un cambio muy sutil que se dio con el tiempo y al ver el panorama tan carcomido en lo estatal, nacional, así como a amigos valientes como Samuel García y Agustín Basave, mi socio y gran amigo, que toman la decisión de participar", dijo en una entrevista.

Finalmente, tras casi seis meses en precampaña y campaña, el único hijo varón de Luis Donaldo Colosio Murrieta resultó electo en su distrito por el principio de representación  proporcional con el 33.4% de las preferencias del electorado, superando al panista Arturo Salinas Garza.

[twiter=https://twitter.com/colosioriojas/status/1014286669367992320=twitter]

Su objetivo, dice, es renovar la vida política y la relación con la ciudadanía. Sabe que sobre sus hombros pesa el nombre de su padre, pero también insiste en forjar su propia carrera.

Una parte bonita de la campaña es que gente de 24 años o menos, gente pos-Colosio, nos apoyó y eso es un halago para mí. Están por un servidor, por el proyecto más que por la memoria de papá. Algo debemos estar haciendo bien", enfatizó.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

El proceso electoral continúa. Infórmate en el sitio especial de elecciones de Uno TV de los acontecimientos más relevantes tras las votaciones del pasado primero de julio.

Consulta resultados, ve el análisis más certero de los mejores especialistas y averigua cómo quedó el mapa electoral nacional tras la jornada electoral histórica.

Qué opinas