Huracán Patricia traerá fuertes lluvias a Nuevo León

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Autoridades de Nuevo León instalaron el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas y acondicionaron albergues para las personas que así lo necesiten ante las intensas lluvias que se estima se registren en la entidad a consecuencia del huracán Patricia.

El secretario General de Gobierno, Manuel González, informó que a partir de este viernes y hasta el próximo domingo se mantendrá la alerta por el desarrollo del fenómeno meteorológico, cuyos remanentes combinados con un frente frío generarán fuertes precipitaciones en el centro y norte del estado.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Nuevo León se registrarán intensas lluvias a partir de esta tarde y hasta la mañana del sábado, debido al huracán Patricia, que tocará las costas del Pacífico y al ingreso del frente frío 8.

Por su parte, el director de Protección Civil en la entidad, Jorge Camacho Rincón, manifestó que las lluvias podrían ser constantes por espacio de 36 a 48 horas, afectando principalmente las zonas occidente y centro del estado.

La secretaria de Desarrollo Social en la entidad, Luz Natalia Berrún Castañún, dijo que los centros comunitarios de la dependencia se habilitarán como albergues para quienes así lo requieran.

Qué opinas