Motín en penal de Cadereyta en imágenes; suman 16 muertos

La PGJNL trabaja en la identificación de otros tres internos. Foto: Cuartoscuro

Han sido identificados 13 de los 16 internos fallecidos por los disturbios ocurridos el martes en el penal de Cadereyta, que también dejó 31 heridos, informó el gobierno de Nuevo León.

Los 13 reos que ya fueron identificados son:

  1. Manuel Torres Avendaño (fuero federal)
  2. Fernando Escobar García (fuero federal)
  3. Marco Antonio Martínez García (fuero común)
  4. Jorge Gonzalo Valderrama Moreno (fuero común)
  5. Jesús Guadalupe Salazar Alvarado (fuero común)
  6. Roberto Adrián Vázquez Monsiváis (fuero común)
  7. Raúl Barrera Olvera (fuero común)
  8. Justin Brian Olvera Rodríguez (fuero común)
  9. Francisco Rafael Rosales Escobar (fuero común)
  10. José Isabel Acuña Hernández (fuero federal)
  11. Alfredo Avilán Zúñiga
  12. Rolando Arredondo Galaviz (fuero federal)
  13. Lázaro Salvador Macías Reyna (fuero común)

En un comunicado, el gobierno estatal detalló que la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja en la identificación de los cuerpos de otros tres internos. Asimismo, autoridades dieron a conocer que de los 16 fallecidos, 11 son secuestradores y miembros del crimen organizado, y los otros cinco estaban en prisión por delitos graves.

[Leer: Disturbios en penal de Cadereyta dejan 13 muertos]

Investigan a 54 por estos hechos

En conferencia de prensa, el procurador Bernardo González, indicó que hasta el momento han identificado a 54 personas que participaron en este hecho, las cuales ya están siendo investigadas.

Asimismo dijo que se espera que en el transcurso de esta tarde concluyan las autopsias de 16 fallecidos, para dar a conocer las causas de muerte.

Justifican el uso de la fuerza letal

Por su parte, el director del Centro de Información para la Seguridad del Estado, Evaluación y Control de Confianza (Cisec) , Aldo Fasci Zuazua, dijo que en la ley se contempla el uso de armas cuando está en riesgo la vida. En este caso, explicó, el uso de la fuerza letal fue una decisión operativa de los elementos a cargo de las acciones para tomar el control del penal.

"Agotamos el diálogo. Se trata de impedir que haya más muertos, viene en la ley, y así de fácil, si está en peligro la vida de un policía, tu vida, se puede usar la fuerza letal, se debe usar la fuerza letal, si no te van a asesinar a ti o a tu compañero". Aldo Fasci, director del Cisec

Arrojan gas a familiares de internos

Mientras tanto, este miércoles, les fue arrojado gas lacrimógeno a familiares de los internos, que esperan afuera del centro penitenciario.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas