Inauguran albergue para mujeres migrantes en NL

Se les brindará asistencia social, alimentos y área de cómputo. Foto: Gobierno de NL

La Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con la Fundación Lamentos Escuchados, pusieron en marcha un albergue de apoyo para mujeres migrantes, a fin de que tengan un lugar donde se les brindará asistencia social, alimentos y área de cómputo.

El secretario de Desarrollo Social, Eugenio Montiel Amoroso, refirió que este espacio tendrá capacidad para 20 personas, mujeres migrantes que buscan en Nuevo León una oportunidad de progreso.

Refirió que el gobierno del estado otorgó 200 mil pesos para esta primer albergue que apoyará a las féminas en situación de inmigrante, lo que les garantiza el funcionamiento por los próximos seis meses.

Por su parte, el doctor Shinji Hirai, profesor del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social, en representación de la Red de Fortalecimiento Humanitario a Migrantes, indicó que continuarán trabajando en conjunto con la Secretaría en apoyo a esta población.

¿Con qué cuenta el albergue?

  • 2 plantas con capacidad para 20 personas
  • Área de lactantes
  • Servicio social
  • Área de cómputo

En el área de cómputo se les brindará asistencia a las mujeres para que puedan establecer contacto con las embajadas de su país de procedencia, en caso de que lo necesiten.

Además, el albergue recibirá donaciones de artículos en buen estado como ropa y zapatos y alimentos no perecederos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas