Incinera PGR más de 4 toneladas de droga en Nuevo León

Se realizó en las instalaciones de la VII Zona Militar, en Escobedo. Foto: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incineró más de cuatro toneladas de droga relacionadas con 25 expedientes en Nuevo León.

Detalló que la droga destruida incluyó cuatro toneladas 274.4 kilogramos de marihuana, un kilogramo 990.3 gramos de cocaína, 17.8 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina, 20 miligramos de LSD y dos unidades de psicotrópicos.

Señaló que la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en esta entidad encabezó la diligencia ministerial, en cumplimiento del Programa de Destrucción de Narcóticos. Igualmente en lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de las drogas aseguradas y la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito, añadió.

Refirió que el evento de incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la VII Zona Militar, en el municipio conurbado de Escobedo, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano.

La destrucción de la droga fue en presencia del representante del Órgano Interno de Control de la PGR, que supervisó que el proceso se llevara a cabo en los términos de la normatividad de la materia aplicable.

Más sobre destrucción de droga

Qué opinas