Inicia preinscripción a educación básica en Nuevo León

La Secretaría de Educación estatal subrayó que el trámite es totalmente gratuito. Foto: Cuartoscuro/ Archivo

Del 1 al 8 de noviembre se realizará el proceso de preinscripción a educación básica, para el ciclo escolar 2018-2019, informó la Secretaría de Educación de Nuevo León.

Luis Ramírez Tovar, coordinador de Programación de la dependencia, mencionó  que los padres de alumnos que ingresarán a segundo de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria en escuelas oficiales y particulares, deberán llenar su solicitud.

Además, para  el nivel de preescolar, los padres de familia deberán acudir al plantel más cercano a su domicilio para recoger y entregar ahí mismo la solicitud de preinscripción.

"Del primero al 8 de noviembre, en horario de las escuelas, hay que darse estos 15 minutos para llenar sus solicitudes.  (Es necesario) llevar el  IFE, comprobante de domicilio y es solo si el niño es nacido fuera del estado que se les va pedir acta de nacimiento. Luis Ramírez Tovar, Coordinador de Programación de la SEP

  • Para el caso de los alumnos que ingresarán a primaria y secundaria, el formato para realizar el trámite se entregará en el plantel donde actualmente estudian.

Por ello, dijo que es importante llenar muy bien la solicitud y conocer las ubicaciones de los planteles que ponen como opción, ya que se les asignará uno de los indicados.

Por último, Ramírez Tovar mencionó que la constancia de asignación se entregará los días hábiles del 1 al 15 de febrero de 2018, en la escuela donde inició el trámite.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas