Instalan centro de acopio para víctimas de Earl en Apodaca

Se informó que todos los donativos serán minuciosamente registrados. Foto: Gobierno de Apodaca

El municipio de Apodaca instaló un Centro de Acopio en apoyo a las víctimas del huracán Earl, que recauda víveres y los envía a la población más afectada de los estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo.

El alcalde Oscar Cantú García señaló que la instalación del centro de ayuda es un llamado urgente de la población que se encuentra vulnerable por el fenómeno meteorológico que azotó aquella zona del país. Refirió que las primeras aportaciones al Centro de Acopio "Todos somos Hermanos", instalado en el Auditorio Municipal, fueron hechas por los integrantes del ayuntamiento.

Señaló que en coordinación con la Cruz Roja, la Policía Federal y algunos empresarios transportistas se trasladará el apoyo recaudado en los próximos días.

Cantú García hizo referencia a la solidaridad con otros estados de la República, al recordar que en 2010, cuando el huracán Alex azotó gran parte de Nuevo León, los ciudadanos de Apodaca recibieron el apoyo para salir adelante.

Algunas de los artículos que se están recopilando son alimentos no perecederos, agua purificada, alimentos enlatados, abrelatas; cobertores, ropa y zapatos en buen estado; medicina no caduca; pañales, toallas sanitarias, papel sanitario, entre otros. Se informó que todos los donativos serán minuciosamente registrados y documentados en gráficas para actuar con total transparencia en la entrega de los mismos.

Más sobre Earl

Qué opinas