Habrá detectores de metales en planteles del Conalep en NL

Además se reforzará la capacitación a docentes. Foto: Google Maps

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Nuevo León informó que instalará detectores de metales y efectuará una revisión más exhaustiva de las mochilas para evitar situaciones de riesgo en sus 17 planteles el estado.

También se reforzará la capacitación a docentes y administrativos para seguir los protocolos de seguridad y se dará mayor continuidad a las pláticas y actividades sobre valores y autoestima, y el apoyo psicosocial a los estudiantes y padres de familia, indicó.

[Leer: Joven encapuchado y armado entra a Conalep de San Nicolás]

Refirió que ante la intención de un alumno de un plantel ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza, de tratar de introducir un arma blanca a la unidad educativa el jueves, la institución presentó una denuncia por amenazas. Durante el turno matutino, apuntó, el prefecto del plantel detectó a un joven con el rostro cubierto con una máscara en el estacionamiento, a quien le cuestionó por qué no se encontraba en su aula, a lo que él respondió en forma agresiva con el arma blanca, indicó.

[Leer: Alumno de Conalep mata a compañero durante riña en Mty]

Cuando trataba de huir, continuó, el guardia de seguridad de la institución lo detuvo con el apoyo de un vecino, a varias cuadras del plantel, y se procedió a llamar a las autoridades correspondientes. Manifestó que el joven, de 16 años de edad, fue identificado como Bobshawn.

Las acciones desarrolladas por el plantel que evitaron una contingencia mayor, se inscriben en la puesta en marcha de los procedimientos establecidos en los Protocolos de Seguridad para los Centros Educativos Federales de Educación Media Superior, expresó.

¿Situaciones de riesgo en la escuela de tus hijos?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas