Investiga CEDHNL muerte de dos reos en Topo Chico

Presuntamente fueron agredidos por otros reos en la zona de talleres. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León  (CEDHNL) inició la investigación de oficio en torno a la muerte de dos reos en el Centro de Prevención y Readaptación Social Topo Chico, el pasado sábado.

La presidenta de la CEDHNL, Sofía Velasco Becerra, señaló que al tener conocimiento del hecho, personal de la Dirección de Orientación y Recepción de Quejas de la Comisión acudió al centro penitenciario para realizar las diligencias preliminares, a fin de determinar las condiciones en las que suscitaron los decesos.

Velasco Becerra añadió que entre otras diligencias se inspeccionó el lugar y se solicitaron las documentales correspondientes, además se dará puntual seguimiento a las investigaciones.

La PGJNL también investiga

A través de un comunicado, el gobierno de Nuevo León dio a conocer que  los hechos ocurrieron alrededor de las 18:40 horas del sábado.

Detalló que los internos fallecidos fueron identificados como Antony Emmanuel Macías Ovalle y Víctor Manuel Ortiz Guerrero, y que murieron presuntamente a causa de traumatismo tras haber sido agredidos por otros reos en la zona de talleres.

La Agencia de Administración Penitenciaria dio parte de los hechos a la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), que de inmediato inició la investigación correspondiente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas