Investigan a 10 policías tras fuga de exdirector del ISSSTE de NL

Cesan a policías que participaron en detención de Eduardo Bailey Elizondo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El fiscal General del Estado (FGE) de Durango, Ramón Guzmán Benavente, ordenó la suspensión de los agentes que participaron en la detención de Eduardo Bailey Elizondo, exdirector del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (ISSSTELEON), quien se fugó luego de ser detenido en Durango  tras una orden de aprehensión girada por autoridades de Nuevo León.

[TE RECOMENDAMOS: Captan fuga de exdirector del ISSSTE de NL; iba en bata.]

  • La FGE indicó que se inició una investigación contra 10 policías por no dar cumplimiento al convenio de colaboración.

Aseguró que tras la revisión del proceso de aprehensión del imputado, se tienen fundamentos para señalar que los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) incurrieron en faltas al no cumplir con el debido proceso, por ello han sido separados de su encargo y se ha abierto una carpeta de investigación para deslindar la responsabilidad que les resulte.

Cabe recordar que⬦

  • El exfuncionario es acusado de diversas irregularidades financieras ocurridas durante su gestión como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre fuga de reos:

Qué opinas