Investigan a policías de Fuerza Civil por muerte de menor en Mty

La SSP colabora en el esclarecimiento del deceso. Foto: Facebook Fuerza Civil

Autoridades investigan el fallecimiento de un niño 13 años, identificado como Jovanni Yair Espinoza Torres, quien recibió un balazo en el hombro que le causó la muerte, mientras se encontraba en un baile con sus amigos la noche del sábado, en la colonia Valle de San Martín, en Monterrey; de acuerdo con testigos, los disparos fueron hechos por elementos de Fuerza Civil estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que colabora con el Ministerio Público en el esclarecimiento del deceso del menor. En un comunicado, indicó que desde el primer minuto después de los hechos, la Secretaría, a través de Fuerza Civil, colabora de manera abierta y con total disposición en el esclarecimiento de los sucesos.

Agregó que todos los elementos que participaron en el evento del sábado se presentaron el domingo voluntariamente ante el Ministerio Público para brindar su versión de los hechos y coadyuvar en las indagatorias. Asimismo, destacó que el armamento asignado a dicho personal ya está en poder de esta misma autoridad para llevar a cabo los peritajes correspondientes que faciliten el deslinde de responsabilidades.

La dependencia estatal puntualizó que de resultar en las indagatorias que alguno o algunos de sus elementos incumplieron con los principios de legalidad, la transparencia y el buen ejercicio de la labor policial, así como con el respeto y protección de los derechos humanos de la ciudadanía, se aplicarán las sanciones correspondientes con todo el peso de la ley.

Más noticias sobre Fuerza Civil:


 

Qué opinas