"En lo oscurito", jóvenes dialogan con "El Bronco" en NL

En la dinámica participó el gobernador y otros funcionarios. Foto: Gobierno de Nuevo León

En Nuevo León se realizó "En lo oscurito, diálogos con la juventud", dinámica que el Instituto Estatal de la Juventud (Injuve) realizó entre jóvenes que fueron convocados por medio de redes sociales con el fin de generar empatía de ideas, las cuales fueron escuchadas por el Gobernador y otros funcionarios.

¿En qué consistió?

Más de 50 jóvenes, desconocidos entre sí, fueron reunidos, vendados de los ojos y distribuidos en mesas de diálogo repartidas en cuatro cuartos en total oscuridad para dialogar sobre educación, empleo, salud, prevención, participación social y democracia, cultura y seguridad.

Y sin que los participantes se dieran cuenta, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ("El Bronco") y funcionarios estatales recorrieron cada módulo para escuchar en silencio quejas, retos y propuestas referentes a cada área que dirigen.

Al término de los diálogos, los jóvenes finalmente conocieron y platicaron con los funcionarios, quienes respondieron las inquietudes manifestadas durante la dinámica.

"Lo que escuché hoy me hace más sensible, mucho más sensible. Hay cosas que no sabía". Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León

[Te puede interesar: Con robots Pokémon, estudiantes de NL ganan primer lugar en Japón]

¿Cuál es su objetivo?

La directora del Injuve estatal, Karla Morales, destacó que este tipo de actividades busca conocer qué piensan los jóvenes y qué propuestas tienen para mejorar todas las áreas.

En la dinámica participaron el secretario de Educación, Arturo Estrada; de Salud, Manuel de la O; de Economía y Trabajo, Fernando Turner, y de Seguridad Pública, Arturo González. También estuvieron presentes Homero Cantú, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana; Alejandro Rodríguez, director de Desarrollo y Patrimonio Cultural, y Felipe Avilés, subsecretario del Trabajo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas