La obra colapsada en Cumbres del Sol, Monterrey, carecía de licencia

La licencia estaba en trámite. Foto: AFP

El secretario de Desarrollo Urbano en Monterrey, Luis Horacio Bortoni, dijo que la obra colapsada en la colonia Cumbres del Sol, carecía de licencia pero que ésta se encontraba en trámite.

[Te recomendamos: Imágenes de derrumbe en Monterrey: 7 muertos y varios heridos]

Explicó que en noviembre del año pasado una barda se derrumbó en ese lugar y dado que operaba ahí no contaba con permisos, las obras fueron suspendidas temporalmente; sin embargo, poco después los trabajos fueron reanudados, pese a que los responsables de la construcción aún carecían de la licencia necesaria.

Según los funcionarios, las autoridades nunca se enteraron de la reanudación y por ello no habían actuado para suspender la obra de tres pisos.

Al menos cinco de las siete víctimas fueron identificadas:

  • José Yesman Olvera Flores
  • Francisco Javier Escalona Rodríguez
  • Iván Eduardo López Hernández
  • Francisco Javier Escalona Pérez
  • Pedro Escalona Pérez

Mientras alrededor de 15 personas heridas fueron trasladadas a distintos hospitales, los trabajos de remoción de escombros continuarán este día, ya que de acuerdo a Protección Civil de Nuevo León solo queda una persona desaparecida y actualmente los rescatistas se encuentran retirando la segunda loza de tres en el lugar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas