Lanza NL plataforma contra "moches" y "transas"

Señalan que trasparentará la licitación de obra pública. Foto: Gobierno de NL

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, expresó que con la plataforma NL+Transparente "se acabaron los moches y las transas", pues la transparencia, la rendición de cuentas y la calidad en las obras serán la prioridad.

"Se acabaron los moches y las transas en este espacio, (y esto) lo vamos a hacer en todo el Gobierno, pero lo iniciamos aquí". Jaime Rodríguez Calderón

"El Bronco" invitó a los constructores y ciudadanos a confiar en estas nuevas herramientas y solicitó denunciar cualquier anomalía en el proceso.

Como parte de la reestructuración del aparato de gobierno⬦

La Secretaría de Infraestructura absorberá las funciones de 18 secretarías y organismos descentralizados y ahora será la única dependencia estatal que podrá licitar y realizar obra pública. Además, con la creación del Registro Estatal de Contratistas se evitará subcontratar los servicios de otras empresas, práctica que elevaba los costos para en la obra pública, explicó Humberto Torres titular de Infraestructura.

Durante el evento, "El Bronco" fue el encargado de dar el clic inicial al envío de las primeras pre-bases de una licitación, mediante el nuevo programa de transparencia total que seguirá el Estado en materia de obra pública.

De esta forma, la Secretaría de Infraestructura abre a toda la ciudadanía los diferentes procesos de las licitaciones y los comunicará proactivamente abriendo paso a la transparencia total en la licitación de obra pública.

 

Más del Bronco y el fin de los moches


 

Qué opinas