Maestros y trabajadores tendrán su aguinaldo: "Bronco"

La federación aportará los 800 millones de pesos necesarios. Foto: Gobierno de NL

Tras gestionar el apoyo de la Secretaría de Hacienda, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "Bronco", anunció la obtención de recursos para el pago del bono a los maestros y los aguinaldos de los burócratas.

"Entonces hoy anuncio a todos los maestros en activo que sí van a tener su bono, que se lo han ganado todo el año", dijo.

"Es una prestación que el Gobierno les tiene que dar, ese bono representa 800 millones de pesos que no los teníamos, ayer los conseguí", expresó Rodríguez Calderón.

"Que los trabajadores del estado estén tranquilos, vamos a tener el aguinaldo, vamos a tener el aguinaldo los maestros y evidentemente los gastos de operación que se requieran de aquí al fin de año", precisó.

El Gobernador aclaró que el apoyo de la federación no exime al estado del déficit presupuestal de 6 mil 200 millones de pesos heredado por la pasada administración."La semana que entra vamos a anunciar todo el sistema de ahorros que vamos a tener en el gobierno para ir cubriendo el déficit de este año y el del año siguiente", adelantó.

Qué opinas