Maltrata a tu mascota y recibirás hasta 6 meses de cárcel en NL

Llaman a la población a denunciar el maltrato animal en el estado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Hasta con seis meses de cárcel podrían ser castigadas las personas que maltraten a un animal doméstico en el estado de Nuevo León, debido a una modificación al Código Penal local avalada por el Congreso del estado

"La primera sanción que es la que se aplica es por los golpes leves, la de seis meses es por cuando muere el animal, todas estas tres penas, las de dos meses, la de días y la de seis meses se pueden compensar a cambio, a consideración de la autoridad con la terapia psicológica o bien con los servicios comunitarios", dijo el legislador priista Gabriel Tláloc Cantú.

La ley entrará en vigor a partir de que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado. Cantú fue quien presentó las reformas para tipificar como delito el maltrato animal o los actos de crueldad contra mascotas.

La autoridad podrá sustituir total o parcialmente la pena por tratamiento psicológico de hasta 60 días o por la prestación de jornadas de trabajo a favor de la comunidad de 10 hasta 60 días.

El diputado hizo un llamado a la población para que denuncie este tipo de maltrato ante la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

Qué opinas