Marchan en silencio por asesinato de Abril Pérez

Cerca de cien mujeres marcharon en silencio, con la imagen del rostro de Abril Pérez en las manos y vestidas de blanco. Exigen justicia para la familia de la víctima de feminicidio.

Hace apenas una semana, Abril contactó por teléfono a Rosaura Guerra, presidenta de la asociación civil Venumia, que se encarga de acompañar a las víctimas de violencia de género, pues quería unirse a su lucha.

Me contactó y me dijo: terminando los pendientes que tengo en México, esta semana nos vemos porque quiero unirme a Venumia.

La activista comentó que luego del asesinato de Abril el pasado lunes decidieron salir a las calles para exigir justicia.

A pesar de que el feminicidio ocurrió a casi mil kilómetros, la capital nuevoleonesa no es ajena a la violencia de género, ya que en el 2019 el 36% de los 58 casos fue perpetrado por miembros de la familia, amigos o parejas sentimentales, según datos del Instituto Estatal de las Mujeres.

Rosaura Guerra aseguró que como Abril, hay muchas mujeres a quienes se les ha arrebatado la vida, mientras que las autoridades no cumplen con su parte.

  • Desde la calle Río Missouri hasta la avenida Manuel Gómez Morín, el contingente integrado por familiares cercanas a Pérez y miembros de la sociedad civil, alzaron la voz para demandar que se establezca el feminicidio donde el principal sospechoso es su ex pareja.

 

Qué opinas