VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Médicos de Israel harán cirugías de cataratas a grupos vulnerables de NL

10/11/2015 12:35
Agencia Nuevo León Nuevo León Notimex

El objetivo es intervenir a 200 pacientes con esta problemática. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Cirujanos mexicanos y de Israel, así como médicos pasantes de la Universidad de Monterrey (UDEM) llevarán a cabo cirugías de cataratas a grupos vulnerables de Nuevo León, como parte de la Brigada de Cirugía Ocular. Las acciones se efectuarán durante un año, en conjunto con la Fundación Ojos para México, donde iniciarán a partir de esta semana, informó la UDEM en un comunicado.

En esta brigada, precisó, participan cirujanos reconocidos del Hospital Barzilai de Israel, cirujanos oftalmólogos mexicanos, profesores de la UDEM, médicos pasantes de la misma institución y un grupo de anestesiólogos y de enfermeras altamente calificados.

Refirió que con un rezago de 900 mil mexicanos con ceguera y sin recursos económicos para su tratamiento, la catarata constituye la primera causa que puede ser reversible y “se considera que cada año se suman 60 mil mexicanos más que no pueden atenderse”.

La UDEM destacó que la brigada de atención especializada permanecerá en acción hasta el 9 de noviembre de 2016, bajo el objetivo de intervenir a 200 pacientes con esta problemática.

¿Qué opinas?