Modelo muere tras realizarse cirugía estética en Nuevo León

La mujer de 32 años de edad había ingresado al quirófano para practicarse una liposucción y una rinoplastia. Foto: Instagram.

Una joven modelo y diseñadora de modas originaria de Coahuila, identificada como Elena Carolina Sada Sandoval, perdió la vida al sufrir un paro cardíaco, luego de someterse a una cirugía estética en el estado de Nuevo León, en el Centro de Especialidades Médicas Obispado, ubicado sobre la calle José Benites de la colonia Obispado, en Monterrey.

La mujer de 32 años de edad había ingresado al quirófano para practicarse una liposucción y una rinoplastia al mismo tiempo, sin embargo, solo unas horas más tarde, mientras se encontraba en recuperación, habría sufrido un paro cardiorrespiratorio, según informaron los responsables del nosocomio.

Un amigo cercano a la joven mujer, nacida en la ciudad de Torreón, dio a conocer el hecho a la familia de la fallecida, quien era madre de dos hijos menores de edad.

A pesar de la explicación que los médicos dieron, familiares y amigos de Sada Sandoval podrían pedir que se investigue un caso de mala praxis, mientras esperan el resultado oficial de la autopsia de ley.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que se encuentra recabando datos sobre la muerte de la mujer, por lo que será durante las próximas horas cuando emita una postura al respecto.

La última muerte conocida en circunstancias similares en esa entidad se registró el pasado mes de mayo, cuando una paciente de 36 años de edad también falleció un día después de una liposucción en la clínica Esbelt Center, en San Jerónimo, a escasos kilómetros de Obispado.

En esa ocasión, tras realizarse un cateo por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al centro médico, se dijo que el médico que practicó la operación tenía especialidad en Pediatría, pero no en Cirugía Estética.

A través de las redes sociales, familiares y amigos han lamentado la muerte de la modelo.

Qué opinas