Inversión histórica en seguridad en Mty: Adrián de la Garza

500 patrullas y policías capacitados cuidan a los ciudadanos.

En su tercer informe de actividades el alcalde de Monterrey en Nuevo LeónAdrián de la Garza, destacó la inversión histórica en seguridad.

Debido a que la prioridad para los ciudadanos es la seguridad, el alcalde dedicó un amplio espacio de su tercer informe de actividades para informar sobre los avances de este tema.

El alcalde señaló que esta ciudad ya se colocó como líder nacional en Seguridad Inteligente, con la creación del Sistema Integral más avanzado del país.

Pasamos de cero cámaras que había en la ciudad a más de 2 mil que vigilan puntos estratégicos. Hemos hecho la inversión en seguridad más grande en la historia de Monterrey, tenemos más de 500 patrullas, cuando entramos teníamos 29, además de nuevo equipo, más policías y mejor capacitados, Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey

Detalló que en estos tres años se invirtió en materia de seguridad 702 millones de pesos, una cifra récord en la historia de la ciudad y se destinaron a la adquisición de nuevas unidades para la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, así como para armas nuevas, para el equipamiento de los elementos y la instalación de tecnología de punta en las unidades, y en el C4.

Destacó la importancia de contar con una red de fibra óptica propia de más de 500 kilómetros, lo que permitirá interconectar al sistema de videovigilancia municipal, a negocios y viviendas que ya cuentan con cámaras.

Además, refrendó su proyecto para obtener la seguridad total de Monterrey, es decir, que sea el municipio el encargado de la vigilancia y el resguardo de la integridad de la totalidad de sus habitantes y no sólo del 40% como ocurre actualmente, en el que la gran parte de la seguridad de esta capital está a cargo del Estado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

Qué opinas