Riña en penal de Topo Chico dejó al menos 49 muertos

Foto: Cuartoscuro

Una riña en las áreas C2 y C3 del Penal de Topo Chico dejó al menos 49 muertos y 12 heridos, cinco de ellos de gravedad, confirmaron autoridades de Nuevo León.

En un inicio, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, anunció una cifra de 52 personas fallecidas; sin embargo la tarde de este jueves confirmaron la cifra de 49 y dieron a conocer más identidades de los hombres que perdieron la vida.

La pelea de dos grupos antagónicos, liderados por Jorge Iván Hernández Cantú alias "El Credo" y Juan Pedro Saldívar alias el "Z-27", es la causa del incidente que comenzó cuando algunos reos prendieron fuego al almacén lo que provocó un incendio sin dañar los dormitorios.

El procurador estatal, Roberto Flores, ya dio a conocer las identidades de 20 fallecidos en la riña. Los cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Forense del Hospital Universitario. Hasta el momento ya se trasladaron al menos 41 reos a otros penales.

Las autoridades también descartaron fuga de presos y los familiares se encuentran reunidos a las afueras del centro penitenciario en espera de más información. 

Aquí consulta los nombres de los 20 fallecidos en la riña.

Qué opinas