Niega maestro del Tec de Monterrey acusaciones de acoso a alumnas

Sus actividades fueron suspendidas mientras se realizan las investigaciones al respecto. Foto: Tomada del video

Felipe Montes, maestro de literatura del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, acusado de acoso sexual desde el pasado jueves por diversas alumnas a través del blog AcosoEnLaU, rechazó los señalamientos en su contra, los cuales tachó de mentiras e infamias.

A través de su cuenta de Facebook, Montes Espino subió un corto video y un comunicado, en el cual da su versión.

Las notas, calumnias y comentarios anónimos, sin fundamento e integrados por mentiras e infamias, sin respaldo y sin imputación directa de la persona presuntamente afectada, los cuales buscan mi descrédito, mi deshonra y perjuicio, causarme daño y destruir el resultado de años de esfuerzo, y que han aparecido a partir del pasado 9 de noviembre, por impresionantes que suenen y por mucho que sean repetidos, nunca podrán competir con la verdad., se lee en el texto.

Asimismo señaló que decidió dejar temporalmente su cargo como director general de la Fábrica Literaria, y, de acuerdo con el protocolo del Tecnológico de Monterrey, suspende su actividad docente, hasta que la Institución disponga.

Felipe Montes indicó que estos han sido días de dolor y que nunca había pasado días más difíciles. Pero lo peor de todo es el dolor de mis seres queridos, detalló.

Recordó que en sus 31 años como maestro, más de 20 mil alumnos han pasado por sus clases, y dijo que durante todo este tiempo las puertas de su oficina han permanecido abiertas.

Sé que ustedes depositaron su confianza en mí. No los voy a defraudar. Soy y seré el Felipe que escribe y ayuda, el que confía en la bondad de las personas. El que camina por Monterrey., concluye el comunicado.

Aquí puedes ver el comunicado completo:

Las denuncias

A través del blog AcosoEnLaU", el cual al parecer fue hackeado y dado de baja días después, alumnas denunciaron de forma anónima que habían sufrido acoso por parte del profesor Felipe Montes, señalando que él se propasó con algunas de sus estudiantes, llegando incluso al contacto íntimo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas