Inundación de Nuevo León en imágenes

Varios sectores de la entidad resultaron inundados, no se reportan víctimas. Foto: PC Nuevo León

Las lluvias registradas en las últimas horas en Nuevo León dejaron varios sectores inundados, siendo de los más afectados el municipios de Pesquería y la zona metropolitana de Monterrey, sin que se tenga reporte de víctimas hasta el momento.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, indicó en su cuenta de Facebook, que debido a las lluvias presentadas en la ciudad, se han estado realizando trabajos de limpieza de parrillas y ductos pluviales para evitar acumulaciones de agua, e invitó a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles.

Asimismo señaló que durante la madrugada Protección Civil de Monterrey realizó recorridos y cerró vialidades de manera preventiva para evitar cualquier incidente. Y agregó que cualquier emergencia puede ser reportada al 911 o al teléfono de Protección Civil 5102-8917.

Así te informamos de las inundaciones en nuestras redes sociales:

 

Se justificarán las faltas en educación básica; hay escuelas con daños

Debido a las fuertes lluvias que azotaron la zona metropolitana de Monterrey, se justificarán las inasistencias o retardos escolares en planteles de educación básica, informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

La Secretaría de Educación de Nuevo León dio a conocer que ante las lluvias que se han registrado en las últimas horas en el estado, se reportó una asistencia de 66% en el turno matutino de las escuelas públicas y privadas de educación básica.

Hasta el momento, cinco planteles han sido reportados con daños en su infraestructura a consecuencia de las lluvias y son atendidos por el área de Recursos Materiales, en coordinación con Protección Civil del estado y municipal.

Los planteles con daños son:

  1. Secundaria No. 22 "Diego Rivera" en la Colonia Josefa Zozaya, en Guadalupe.
  2. Primaria "Antonio M. Garza Peña", del centro de Pesquería.
  3. Primaria Justo Sierra, en el centro de Cadereyta.
  4. Primaria "Cesáreo Ramírez", de la Colonia Villa Alegre, en Monterrey.
  5. Primaria "Adolfo Prieto No. 2", de la Colonia Paraíso, también en Monterrey.

En estos planteles se cancelaron las clases para salvaguardar la integridad de los alumnos.

Estos son algunos de los puntos afectados por lluvias:

Protección Civil reportó el rescate de un hombre atrapado en su casa:

En redes sociales, algunos usuarios mostraron los estragos que dejaron las precipitaciones:



También se pronostican lluvias para este jueves:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este jueves se esperan lluvias intensas en Nuevo León. Detalló que en la zona Metropolitana de Monterrey y la región Norte de la entidad, se pronostican precipitaciones pluviales intensas de entre 50 a 75 milímetro, sin descartar valores de 75 hasta 150 milímetros, con una temperatura máxima de 29 grados y vientos con rachas de hasta 45 a 50 kilómetros por hora.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas