No tires tu pino navideño, llévalo a un centro de acopio en Mty

Los 47 centros estarán abiertos hasta el próximo 5 de febrero. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Monterrey dispuso 47 centros de acopio de pinos navideños naturales, los cuales estarán abiertos hasta el próximo 5 de febrero, informaron autoridades locales.

El secretario de Servicios Públicos municipal, Marcelo Segovia Páez, señaló que el objetivo de esta acción emprendida en esta temporada, cada año, es evitar la acumulación de basura vegetal en las calles y prevenir incendios generados por la misma.

Indicó que el llamado a la población es el de trasladar los pinos naturales que adornaron sus viviendas durante las fiestas navideñas, hasta estos espacios en donde serán convertidos en abono, el cual a su vez se utilizará en las plazas públicas. Recordó que los camiones de basura no recolectan desechos vegetales como los pinos navideños, por lo que es importante la participación de los ciudadanos en este esfuerzo.

Esta temporada el Ayuntamiento de Monterrey contará con 11 centros de acopio en la zona Centro, ocho en la zona Norte; 11 más en la zona Poniente y 12 en la Sur y cinco más en la zona Huajuco.

Respecto a las cifras de pinos navideños acopiados en años anteriores, el municipio regiomontano precisó que fueron seis mil 166 en 2015; nueve mil 164, en 2014 y 10 mil 671 en el 2013.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre árboles de Navidad

Qué opinas