Nueva amenaza de tiroteo en escuela de Nuevo León activa alertas

Autoridades acudieron a revisar mochilas de estudiantes por nueva amenaza de tiroteo en escuela de Nuevo León. Foto: Cuartoscuro | Ilustrativa

Una amenaza de tiroteo hizo que, por sexta vez en dos meses, un plantel educativo de Nuevo León viviera momentos de duda y angustia, luego que se difundiera la presunta amenaza.

En esta ocasión, la amenaza de tiroteo que surgió en redes sociales señalaba como objetivo la Secundaria 13, General Pedro María Anaya, por lo que desde las primeras horas de la jornada escolar, oficiales de Fuerza Civil y policía municipal acudieron a revisar las mochilas de los alumnos.

Por varias horas, madres y padres de familia permanecieron, junto con agentes de las corporaciones estatales que resguardaron la zona, en inmediaciones de la escuela secundaria ubicada en la calle Victoria, en la colonia Marte, Nuevo León.

La presunta amenaza de tiroteo en Nuevo León

Una publicación en redes sociales alertó a padres, docentes y autoridades estatales. Presuntamente un alumno se pronunció a favor de iniciar un tiroteo contra compañeros del primer grado.

Pese a que se trató de una falsa amenaza, como en los casos pasados, las autoridades igualmente aplicaron los protocolos a seguir en estos casos a fin de resguardar la vida de los alumnos y profesores de los centros educativos de Nuevo León.

Estas falsas amenazas de tiroteo han sido catalogadas por autoridades, tanto escolares como estatales, como bromas de mal gusto.

Los menores que sí utilizaron armas en Nuevo León

Si bien estas amenazas de tiroteo al interior de escuelas en el estado son falsas, en la entidad sí se han registrado incidentes al interior de las aulas de clase.

El 18 de enero del 2017, un estudiante de 16 años de edad realizó disparos con un revólver al interior del salón de clases, con el que hirió a su maestra y a un compañero, para después quitarse la vida, en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey.

Un año después, el 11 de septiembre del 2018, un estudiante de preparatoria se suicidó en el área de sanitarios de la Prepa Tec Valle Alto, presuntamente debido al acoso escolar del que había sido víctima durante años.

Aunque a decir de los excompañeros del joven de 18 años, éste había sido diagnosticado con sperger, síndrome que se encuentra en el espectro autista y dificulta la creación de relaciones con el resto de las personas.

 

Qué opinas