Camión con turbina sanitizante busca eliminar el COVID-19 en Monterrey

Este camión con turbina sanitizante fue presentado en la Explanada Zaragoza. Foto: Gobierno de Monterrey

Un camión con turbina sanitizante busca eliminar el COVID-19 y así erradicar el contagioso virus de la pandemia en la capital de Nuevo León. Fue presentado este lunes por el alcalde Adrián de la Garza, quien estuvo presente en el primer recorrido de este vehículo, para verificar su funcionamiento.

Con este automotor se van a sanitizar calles, avenidas, banquetas, edificios y árboles de la ciudad; además, cuenta con una tecnología proveniente de China, que ya se utiliza en los países del primer mundo como Dubai.

Especificaciones técnicas de este camión con turbina sanitizante en Monterrey

  • Tiene un tanque con la capacidad de almacenar 10 mil litros de líquido sanitizante.
  • Cuenta con un propulsor que logra rociar hasta 30 metros de altura.
  • Logra abarcar con el sanitizante, hasta 15 kilómetros en poco más de media hora.

También se dio a conocer que el material desinfectante que se rocía está aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Vamos a analizar la viabilidad económica y también la viabilidad de efectividad que tiene este tipo de tecnologías y tomar una determinación para estar en la posibilidad de darle a los regiomontanos la mayor seguridad posible en el regreso a las actividades cotidianas en esta reactivación." Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey.

De esta forma, Monterrey se convirtió en la segunda ciudad del país en presentar este vehículo, esto luego de que el presidente municipal se contactara con la empresa Foton, que aplica estas acciones en otras partes del mundo de forma exitosa.

No olvidar acciones preventivas de salud

Finalmente, el edil reiteró a la población que es muy importante continuar con las medidas preventivas de salud, higiene y cuidado, como: el lavado frecuente de manos, utilizar gel antibacterial y cubrebocas.

Hasta este lunes, Nuevo León suma en total 5 mil 175 casos confirmados por coronavirus COVID-19, enfermedad que ha cobrado la vida de al menos 196 personas. Monterrey es el municipio que más pacientes ha registrado, con mil 297.