Cancelan Grito de Independencia en NL, temen incremento de casos de COVID-19

Temen incremento de casos de COVID-19 por aglomeraciones en la fiesta patria. Foto: Juan Teniente

En el estado de Nuevo León, la celebración del Grito de Independencia fue cancelada ante el temor del incremento de contagios del brote de coronavirus COVID-19 en la entidad, por lo que los regiomontanos no celebrarán el próximo 15 de septiembre.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel Enrique de la O Cavazos, dijo en un evento en el que estuvieron presentes alcaldes metropolitanos, que el festejo se suspende, esto después de que ediles le cuestionaron si se podría llevar a cabo la celebración de la fiesta patria.

La cancelación del Grito de Independencia del próximo 15 de septiembre se da después de analizar el semáforo de reactivación de actividades esenciales y no esenciales, a dos semanas de la última revisión.

El funcionario estatal,  Manuel de la O Cavazos, anticipó a los ediles que no contrataran grupos y todo lo requerido para el festejo patrio y así, evitar aglomeraciones que pongan en riesgo a la población, ante el brote del virus SARS-Cov-2 en Nuevo León.

  • Lo anterior fue señalado por Manuel de la O Cavazos durante una reunión virtual con los alcaldes, en el transcurso de la mañana  de este jueves 25 de junio.

Hasta este  24 de junio, se han realizado 61 mil 401 pruebas y se tienen mil 184 casos sospechosos  de coronavirus en la entidad. Asimismo, se han recuperado  4 mil 982 personas y 2 mil 520 se encuentran en tratamiento, según el reporte de la dependencia de Salud de este miércoles.