Distancia de 7 metros y otras medidas que plantean gimnasios en NL para reabrir

Gimnasios de Nuevo León implementarían 7 metros de distancia y medición de temperatura. Foto: Facebook Poncho Robledo

Gimnasios de Nuevo León piden reabrir tras la pandemia del coronavirus (COVID-19) que ha afectado la entidad y el resto del país; por ello, este domingo la Asociación de Gimnasios Unidos del Estado planteó un protocolo de salud para poder reanudar sus actividades, el cual incluye una sana distancia de hasta siete metros entre personas.

Lo que plantean los gimnasios de Nuevo León

De acuerdo con el diputado Alfonso Robledo, quien asistió a la manifestación de los encargos de gimnasios de Nuevo León, para poder reiniciar actividades en este sector, se establecieron los siguientes lineamientos:

  • Medición de temperatura.
  • Reducir grupos de individuos a máximo 12 personas por hora.
  • Marcar distancia de 7 metros entre personas.
  • Sanitizar cada hora.
  • Aplicación de gel en la entrada.

Es un error que los gimnasios tengan la categorización como una actividad de espectáculos y no de salud. Esto ha dejado sin una fuente de empleo a cientos de familias, entre personal de limpieza, nutriólogos y entrenadores. Hoy (domingo), los gimnasios presentaron un Protocolo de Salud que llevarán a cabo con la intención de poder realizar una reactivación económica que representa para el estado más de 50 millones de pesos mensuales, y ofrece una fuente de empleo directa e indirectamente a miles de familias." Alfonso Robledo, diputado.

En esta manifestación participaron, entre otras personas, Daniel López López, presidente de la Asociación Mexicana de Fisicoculturismo y Acondicionamiento Físico; la diputada federal Annia Gómez; el senador Víctor Fuentes y el diputado Alfonso Robledo.

  • En este encuentro se exigió al Gobierno de Nuevo León la apertura de los más de 3 mil gimnasios en todo el estado.

A través de su página en Facebook, el diputado Robledo señaló que por lo menos han sido 20 los gimnasios que han cerrado por el daño económico que ha dejado la presencia del coronavirus COVID-19, y se espera que en 15 días cierren otros 30 establecimientos de este giro de forma definitiva.