Nuevo León, entre los estados más productivos del país

La entidad registró crecimiento económico y aumento de empleos formales en 2017. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La organización México, ¿cómo vamos? dio a conocer los resultados en materia económica de los estados en 2017, entre los que Nuevo León destaca como uno de los estados con mayor productividad y crecimiento económico, así como la generación de empleos formales.

De los ocho indicadores económicos que la organización toma en cuenta para realizar sus "semáforos económicos", Nuevo León se encuentra en color verde en seis de ellos, lo que se traduce en que superó o igualó las metas impuestas para mejorar económicamente en el último año.

En cuanto al crecimiento económico, la entidad registró un aumento del 4.7% en 2017 en comparación con el año anterior, superando la meta que era de 4.5%.

Asimismo, el estado generó 66 mil 153 nuevos empleos formales, logrando reducir la informalidad del 36.6% al 35.8% del cuarto trimestre de 2016 al cuarto trimestre de 2017.

Sobre la productividad, el dinero producido en promedio por hora de los trabajadores aumentó de 258 a 265 pesos.

Sin embargo, la pobreza laboral, entendida como el porcentaje de personas cuyo salario no es suficiente para adquirir la canasta básica, aumentó del de 22.4% al 24.3% de la población en 2017.

Los indicadores económicos que toma en cuenta la organización México, ¿cómo vamos? están basados en la elección de expertos en economía de todo el país, y tienen como fuente los datos estadísticos proporcionados por el INEGI.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas