Localizan huachitunel en bodega de Escobedo, Nuevo León

Se aseguró una bodega, una toma clandestina y otros aditamentos. Foto: Fiscalía General de la República

Un túnel clandestino para extraer hidrocarburo de forma ilegal, fue hallado en un inmueble ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León, así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR) este domingo a través de sus redes sociales.

Así se dio el hallazgo

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Fiscalía General de la República , en su delegación de Nuevo León, cumplimentaron una orden de cateo, como resultado de investigaciones iniciadas por delitos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.

  • Aseguraron un inmueble donde se localizó un huachitunel, el cual estaba conectado con una toma clandestina.

La diligencia se llevó a cabo en una bodega ubicada en la colonia Gloria Mendiola, municipio de General Escobedo, donde se localizó el túnel de aproximadamente 30 metros de longitud, el cual se encontraba oculto bajo una tapa de concreto tipo registro de drenaje, y que conecta directamente una toma clandestina a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tras las investigaciones, hubo aseguramientos

En el lugar se aseguraron 10 mangueras de alta presión, así como diversos accesorios, implementos y aditamentos. La toma clandestina fue clausurada con el apoyo de peritos de la Fiscalía General de la República y personal de Pemex, para salvaguardar la integridad de la población.

Cabe mencionar, que en esta acción se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos municipales de Escobedo.

Buscan a los responsables por estos hechos

En razón de estos hechos, el inmueble y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza las investigaciones correspondientes para ejercitar acción penal contra el o los huachicoleros responsables en Nuevo León.