Nuevo León se reporta listo ante el frío y habilita albergues

Los albergues ofrecerán servicio las 24 horas. Foto: Gobierno de Nuevo León

El Gobierno de Nuevo León se reporta listo ante el arribo de un frente frío que ocasionará temperaturas muy bajas en la entidad, por lo cual habilitó tres albergues para atender la contingencia.

El DIF Nuevo León habilitó estos espacios que ofrecerán servicio las 24 horas, y ahí se brindará atención médica, aseo personal, alimento y camas para pasar la noche, con una capacidad para 254 personas.

Albergues instalados

Temperaturas bajas

Para este miércoles, en la zona metropolitana se espera una temperatura mínima de 5 a 7 grados y una máxima de 8 a 10 grados; para el jueves la mínima oscilaría entre los 1 y 3 grados y la máxima de 4 a 6 grados, mientras que el viernes la mínima estaría entre 0 y 2 grados y la máxima entre 6 y 8.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para la madrugada del viernes la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del sur de Nuevo León, así como en la zona de Chipinque y partes altas del Cerro de la Silla y del Cerro de las Mitras.

[Leer: Prevén temperaturas bajo cero en más de 10 entidades del país]

Clases siguen, pero se justificarán las faltas

Por su parte, la Secretaría de Educación de Nuevo León informó que no se suspenden las clases, aunque queda a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos a los planteles educativos.

Los niveles de preescolar, primaria y secundaria permanecerán abiertos y el personal docente y administrativo estará al pendiente para recibir a los alumnos. En caso de no poder asistir, la dependencia será sensible ante las faltas justificadas.

Ante el intenso frío, recuerda:

Protección Civil estatal recomienda a la población tomar medidas de prevención ante el descenso de temperatura, principalmente en niños y personas adultas mayores, quienes son los más propensos a enfermedades respiratorias.

Para las personas que acostumbran utilizar calentadores eléctricos y de gas, se recomienda mantener las casas ventiladas para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono y apagarlos antes de ir a dormir.

Además se realizará el "operativo carrusel" en calles de la zona metropolitana para atender a las personas en situación de calle y trasladarlas a albergues temporales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas