Fernand deja a Nuevo León bajo el agua; así se vivió su paso

Un puente peatonal colapsó. Foto: Facebook Todo lo que pasa en Monterrey NL

Una gran tormenta cayó este miércoles sobre el estado de Nuevo León, provocado por los efectos que trae consigo la depresión tropical Fernand; por ello, autoridades locales trabajan en el auxilio a la población

  • La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya aplica el Plan DN-III.

Aquí un recuento de los daños:

Rescates

Alrededor de 30 familias tuvieron que ser evacuadas en la colonia Ébamos Norte, en Apodaca; en Monterrey elementos de Protección Civil y Bomberos rescataron a varias personas que quedaron atrapadas por alguna corriente.

Las clases

La Secretaría de Educación de Nuevo León (SENL) tenía prevista la suspensión de clases para todo el miércoles; sin embargo, ante las fuertes e intensas lluvias que no cesaron y que se prevén para este jueves, el paro de actividades escolares (en todos los niveles del estado) seguirá. En el transcurso del día se informará si la medida seguirá para el viernes.

No habrá clases ni en escuelas particulares ni en escuelas públicas, necesitamos que la gente lo entienda y que es mejor que se resguarde en su casa. Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

El transporte

Algunas rutas como la 400, 202, 31, 207 y 140, dieron servicio hasta las 21:00 horas del miércoles, por lo que de continuar las precipitaciones, la medida podría aplicarse de nueva cuenta.

  • La Ruta 38 Paraje San José detuvo su servicio ante el riesgo que existe en el Río Pesquería.

Debido a la falta de transporte, autoridades auxiliaron a la población. Con sus patrullas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey transportaron a ciudadanos que no tenían modo de llegar a sus hogares.

Se pide precaución a la ciudadanía si debe salir a la calle

Varios accidentes viales se han registrado en general en el estado, ya sea por el descuido de un conductor o la fuerza desmedida del agua que ha caído; además, el puente peatonal localizado en el cruce de las avenidas Raúl Caballero y de La República, en los límites de las colonias Valle de Santa Lucía y Francisco Villa, colapsó, por lo que personal de Obras Públicas atendió la situación.

  • Se espera que las lluvias sigan este día.

Desfogue de presa

La presa La Boca abrió sus compuertas tras las intensas lluvias, el sitio contaba con 82% de su capacidad, por lo que se tomó dicha decisión.

Qué opinas