Nuevo León sigue enviando ayuda para afectados por sismos

Ha destacado el apoyo solidario de la ciudadanía. Foto: @comunicacionNL

El envío de ayuda humanitaria, desde Nuevo León, a los estados afectados por los sismos recientes, continúa gracias al apoyo solidario de la ciudadanía, reportaron diversas instituciones.

La delegación del IMSS en el estado indicó que, durante el fin de semana, enviaron al estado de Morelos 40 toneladas en donativos, los cuales fueron entregados por trabajadores y comunidad en general en todas las clínicas, oficinas administrativas y unidades de prestaciones sociales, que funcionaron como centros de acopio.

Agregó que la ayuda enviada al estado de Morelos, se suma a las cinco toneladas que ya habían sido enviadas en días pasados a víctimas del sismo en el estado de Oaxaca.

[Te puede interesar: Ve aquí las escuelas que reanudan clases este lunes]

Ejército de voluntarios apoya en centros de acopio

El gobierno de Nuevo León destacó que la sociedad nuevoleonesa sigue dando muestras de solidaridad para los afectados de los sismos y huracanes que se han registrado en diferentes estados del país.

Hasta la mañana del pasado sábado, el apoyo de Nuevo León a las familias afectadas suma 302 toneladas, que se han enviado en 25 cargamentos a los siguientes estados: 

  • Baja California, 13.5 toneladas
  • Oaxaca, 101.5 ton
  • Chiapas, 48.9 ton
  • Morelos, 60.6 ton
  • Ciudad de México, 50.1 ton
  •  Puebla, 27.4 ton

[Te puede interesar: Esto debes hacer si te obligan a trabajar bajo zonas de riesgo]

El municipio de Monterrey, en tanto, indicó que un nuevo cargamento de 25 toneladas, con ayuda humanitaria, partió el fin de semana del centro de acopio local, directamente al estado de Oaxaca para apoyar a las personas damnificadas con el sismo del 7 de septiembre.

La UANL sigue ayudando

A su vez, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) informó del envío de 20 toneladas de ayuda humanitaria al estado de Morelos, las cuales se suman a otras 30 que previo al 19 de septiembre anterior, habían enviado a estados del sureste afectados por el temblor del día 7 pasado.

Estos últimos apoyos enviados por la UANL, se canalizaron a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la entidad morelense.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido? 

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó *1111 desde tu celular.

Qué opinas