Nuevo Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas del IMSS

Nuevo modelo del IMSS tiene por objetivo virar de un modelo curativo a uno preventivo.

Los objetivos de este modelo, que actualmente funciona como una prueba piloto en Nuevo León, son reorientar los servicios de salud para detectar, prevenir y atender con oportunidad las enfermedades crónicas mediante segmentos entre la población que demanda servicios del IMSS y la que no lo hace.

De esta forma para el IMSS será más fácil clasificar a los derechohabientes en poblaciones de acuerdo a los factores de riesgo o de los padecimientos y asimismo enfocar sus acciones médico preventivas para minimizar o controlar el impacto de los mismos.

Además, dentro de los ejes del Nuevo Modelo Preventivo se cuenta con un seguimiento proactivo de las personas a través de mensajes SMS, llamadas telefónicas o correos electrónicos para que asistan a sus consultas, citas de laboratorio o sesiones educativas que ayudarán a controlar la enfermedad.

Uno de los puntos más importantes es el de mejorar la vinculación con las empresas para que los patrones permitan que los trabajadores reciban acciones preventivas en las empresas o en las Unidades del IMSS o para que asistan a las Unidades Médicas los trabajadores que ameriten control.

El personal de salud de las 52 UMF de Nuevo León cuenta con la capacitación necesaria para otorgar con calidad todas las acciones de Modelo Preventivo.

IMSS invita a todos los derechohabientes a que midan su riesgo de padecer diabetes o hipertensión arterial por medio de CHKT en Línea, la cual se encuentra dentro de la aplicación IMSS Digital o a través de la dirección http://chkt.imss.gob.mx/

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas