Así, Nuevo León busca disminuir accidentes viales en cruceros de tren

La entidad ocupa el primer lugar nacional en este tipo de accidentes. Foto: Gobierno de Nuevo León

Con el objetivo de crear conciencia en los automovilistas por el alto índice de accidentes vehiculares en cruces ferroviarios, Protección Civil de Nuevo León, en conjunto con las diferentes corporaciones del estado, implementará una campaña de prevención.

NL, primer lugar nacional en accidentes de tren

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en los últimos dos años, Nuevo León ha ocupado el primer lugar nacional en percances ocurridos en vías de tren.

Ante esta situación, el subdirector operativo de Protección Civil, Miguel Perales, expresó que la corporación lanzará la campaña llamada: #Noleganeselpasoaltren.

[Leer: Tren impacta un autobús urbano en García; hay 3 heridos

 Recomendaciones para no ser arrollado

  • Nunca intentes ganarle el paso al tren.
  • Reduce la velocidad de tu vehículo antes de cruzar las vías y mantén una distancia segura entre tu auto y las vías del tren.
  • Se tiene que hacer alto total al momento de cruzar las vías y debes estar muy alerta donde haya señales.
  • El tren normalmente marca su paso con los silbatos, por lo que debes poner atención en el uso de equipos electrónicos como celulares sin audífonos para estar alerta.

[Leer: Embiste tren a camión de pasajeros en NL, mueren dos personas

Cifras de accidentes de tren en NL

En el 2015, se registraron 48 accidentes ferroviarios, mientras que el 2016 se presentaron 47 casos; en ambos años, Nuevo León encabezó las estadísticas en este tipo de percances.

En el transcurso de este 2017, a la fecha se contabilizan 35 accidentes en cruces ferroviarios, con saldo de 33 personas lesionadas y 11 decesos.

Escobedo, Monterrey, ambos con 6 accidentes, y San Nicolás, con cinco choques, son los municipios con más percances en lo que va del año en el área metropolitana.

"El evitar perder algunos minutos desgraciadamente ha terminado en algunas tragedias". Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil NL

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas