Operan gratis a 32 personas con parálisis cerebral en Nuevo León

09/11/2018 12:38 Por:
Redacción
Nuevo León Nuevo León Uno TV

Con la finalidad de mejorar su movilidad, 32 pacientes con parálisis cerebral fueron beneficiadas para recibir procedimientos quirúrgicos en el Hospital Materno Infantil, en Nuevo León.

  • El costo de un procedimiento quirúrgico de este tipo es de aproximadamente 250 mil pesos.

De esta manera, niñas, niños y adolescentes, fueron apoyados dentro del marco de la "Segunda Jornada de Cirugías de Espasticidad con el Método Ulzibat", que realiza el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.

  • El "Método Ulzibat" es un procedimiento quirúrgico bajo anestesia general donde se tratan las secuelas de la parálisis cerebral (espasticidad), logrando una mejora del movimiento articular.

Los beneficiarios reciben valoración médica, intervención quirúrgica, hospitalización, atención de personal médico especializado, así como rehabilitación y seguimiento médico a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer: 

¿Qué opinas?