Operativo para rescatar a perro abandonado hace 6 meses en Nuevo León

Autoridades del estado ya buscan al o los dueños del animal para que respondan por este hecho. Foto: Tomada de video

Las autoridades de Nuevo León recibieron el reporte de un perro abandonado, presuntamente desde hace seis meses, en una casa del municipio de Apodaca, alertando el peligro que corría el animal tras la ausencia de sus dueños, por lo que se implementó un operativo para rescatarlo.

Debido a esto, la Secretaría de Desarrollo Sustentable presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, para atender con prontitud el caso del perro abandonado.

Tras obtener una orden de cateo, montaron operativo

Fue así que en una labor conjunta de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y la Procuraduría local, que se montó un operativo para ingresar a la casa donde estaba el perro abandonado, gracias a la obtención de una orden de cateo, y asegurar al animal.

Elementos de dichas dependencias encabezaron el operativo y llegaron al domicilio de la colonia Nuevo Las Puentes, en el municipio de Apodaca, Nuevo León; ahí, se abrió la puerta de la vivienda, la cual es en forma de reja.

Desde el principio, se constató que el perro estaba completamente abandonado, ya que desde afuera se podía ver hacia el interior de la casa, donde no había rastros de los dueños.

Será puesto en adopción

Tras el operativo, el perro abandonado fue trasladado hasta las instalaciones de la Facultad de Veterinaria del Centro de Estudios Universitarios en Guadalupe, para su valoración y posterior puesta en adopción.

El Procurador Estatal de Desarrollo Sustentable, Raúl Ricardo Pedraza, señaló que esta acción no tiene precedente en el estado de Nuevo León, y que tanto la fiscalía como la procuraduría investigarán con base al código penal del Estado, para dar con los responsables y aplicar las sanciones correspondientes.

  • Hasta el momento se desconoce el paradero de los dueños del perro abandonado.

Ley de Protección y Bienestar Animal

El abandono deliberado o negligente de animales en las calles, carreteras, terrenos baldíos, viviendas y edificaciones deshabitadas, patios, pasillos, pasarelas, terrazas, azoteas, balcones y cualesquiera otros lugares de naturaleza similar, es merecedor de una sanción, así lo estipula la Ley de Protección y Bienestar Animal, del capítulo VI Maltrato y Crueldad contra los animales, artículo 27.