Ordena "Bronco" investigar posible fraude en Isssteleón

Foto: Gobierno de Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", anunció que se realizará una investigación en Isssteleón y en su caso se interpondrá una denuncia contra quienes resulten responsables por su quebranto financiero.

"Yo les estoy dando instrucciones ahorita que se proceda, que se ponga a investigar las cosas y que si hay delito que perseguir se denuncie ante quien corresponda y quien resulte responsable", dijo Rodríguez Calderón.

Tanto el nuevo director del Issteleón, Manuel Vital Couturier, como el tesorero, Carlos Garza Ibarra, tienen instrucciones para investigar el desfalco de ese organismo, que fue descubierto en el 2012.

De acuerdo con la administración de Rodrigo Medina de la Cruz, la pérdida de dinero, proveniente de los fondos de los trabajadores, fue a causa de inversiones fallidas, producto de la crisis mundial del 2008 y 2009.

El jefe del Ejecutivo estatal mencionó que desconoce el monto al que asciende el quebranto financiero, pero se tendrá el dato cuando terminen la investigación. Por otra parte, señaló que espera que el Isssteleón ofrezca un servicio "a toda madre".

Qué opinas