Oso negro devora cerdito y huye de casa en Mty

El incidente no provocó daños a personas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un oso negro bajó de la serranía e irrumpió en un domicilio del sur de Monterrey, donde devoró un pequeño cerdo, para después huir, sin que fuera capturado, informó Protección Civil de Nuevo León.

El hecho se registró después del mediodía, en una residencia de la Hacienda los Encinos. El propietario, al avistar al animal de unos dos metros de altura, reportó a autoridades la situación y pidió auxilio.

[Te puede interesar: Oso se mete a casa y toca el piano]

El oso ingresó al jardín de la residencia y ahí se comió al puerquito que tenían como mascota los habitantes de la casa, apuntó el reporte de la corporación.

Personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, con apoyo de Protección Civil de Monterrey, trató de capturarlo al interior del domicilio para llevarlo a otro sitio. Sin embargo, éste escapó rumbo al cerro, sin poderse ubica después en los alrededores.

El incidente que no provocó daños a personas, también generó movilización de agentes de Fuerza Civil y de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas