Persecución y balacera en Gpe, NL, deja dos detenidos

Además, un policía resultó herido, pero no de gravedad. Foto: Especial

Dos presuntos delincuentes detenidos y un policía herido, es el saldo de una persecución y balacera ocurrida la madrugada de este viernes en ciudad Guadalupe, Nuevo León.

Denuncia ciudadana alertó a policías

En conferencia de prensa, el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, informó que alrededor de 1:30 de la madrugada de este viernes, una patrulla de Seguridad Pública municipal iba circulando sobre la avenida Benito Juárez, a la altura de la colonia Pradera de Guadalupe, cuando un taxista se aceró para informarle que había visto transitar una Pick up con personas armadas a bordo, escoltada por un Tsuru.

Se hizo el llamado de más patrullas y se inició la búsqueda sobre Praderas de Guadalupe. Al interior de la colonia se dio el enfrentamiento entre los miembros de la Pick up y los policías, el cual dejó un elemento de policía herido por rozón de bala en cabeza y un impacto de bala en uno de sus hombros, al momento se reporta como estable y fuera de peligro.

Dos personas fueron detenidas, y se aseguraron tres armas largas, 10 cargadores con 300 cartuchos de bala tipo R-15 y para Cuerno de Chivo.

[Leer: Reforzarán seguridad en Guadalupe, NL, tras balacera por robo de cajero]

Dos personas se dieron a la fuga

Un hombre y una mujer lograron darse a la fuga; mientras que los detenidos y lo recabado en el operativo fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.

Los detenidos son señalados de tentativa de homicidio y portación de armas indebidas. Aparentemente han participado en ilícitos recientes dentro y fuera del municipio, pero continúan las investigaciones.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas