Piden atender a lesionados por disturbios en penal de Cadereyta

Durante los disturbios de octubre pasado, fallecieron 18 internos. Foto: Cuartoscuro

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) reiteró un exhorto a autoridades de Nuevo León, a fin de brindar atención médica y hospitalaria a la población que presenta lesiones tras los disturbios suscitados los días 9 y 10 de octubre en el penal de Cadereyta Jiménez.

Para tales efectos, el organismo informó del envío de nuevas medidas cautelares a la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad y a las autoridades penitenciarias del Centro de Reinserción Social Cadereyta, donde perecieron 18 reos.

Señaló que en las continuas visitas a dicha penitenciaría, se ha constatado que algunas personas privadas de la libertad no han recibido la atención médica necesaria para sanar adecuadamente las heridas que presentaron y recuperar su estado ideal de salud con prontitud.

Se giraron medidas cautelares en las que reitera que debe garantizarse y preservarse en todo momento el derecho a la salud de la población penitenciaria, evitando la consumación de cualquier violación a este derecho o la producción de daños de difícil reparación. CEDH

De igual forma, la CEDH, enfatizó que la autoridad penitenciaria debe brindar a las personas privadas de la libertad, un espacio digno y adecuado para atender los padecimientos que les aquejan, en virtud de las solicitudes hechas por familiares y los propios afectados.

Por último, el organismo remarcó que dará seguimiento puntual al cumplimiento de estas medidas y observará que la protección de la salud de las personas privadas de la libertad sea garantizada.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre motines en Cadereyta:

Qué opinas