Pistola usada por agresor en escuela de Mty estaba bajo llave

El menor la sacó sin autorización de su papá. Foto: Cuartoscuro

El padre del joven de 15 años que disparó contra su maestra y compañeros en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, tenía las armas bajo llave y el menor sacó la pistola sin autorización, informó el vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci.

En entrevista radiofónica, el funcionario recalcó que el adolescente tomó el arma sin que su papá supiera, y comentó que desde el punto de vista policial, la investigación sobre la responsabilidad del padre está concluida, pero falta ver qué dice el Ministerio Público en los próximos días.

Fasci Zuaza señaló que no hay alguna organización detrás de los disparos realizados por Federico Guevara, ni cómplices, él actuó solo. Respecto al motivo que llevó al adolescente a agredir a su maestra y compañeros, dijo que no se conocerá, pues al final de cuentas quien lo hizo ya falleció.

Sobre el comportamiento de dos de sus compañeros, que se acercaron a él antes de que disparara, el vocero dijo que ellos no estaban involucrados, que Federico les dijo un día antes que llevaría el arma y no lo creyeron, y que cuando se las mostró, se asustaron.

Respecto a quién se encargó de difundir el video de la masacre, el funcionario indicó que será difícil saberlo pues fue filmado con un celular de una pantalla de monitoreo de la escuela,  lo cual eleva el número de personas que pudo haber entrado ahí.

Continúan graves los tres heridos hospitalizados

De acuerdo con el reporte de las 8 de la mañana de este lunes, el estado de salud de la maestra, de 27 años, es grave, con signos vitales estables y se mantiene en observación. La misma situación se presenta para el joven de 14 años internado también en el Hospital Universitario. Mientras que la adolescente de 14 años, en el Hospital Muguerza Sur, se encuentra grave bajo observación. Los tres presentan herida en el cráneo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más sobre la masacre en escuela de Monterrey


 

Qué opinas