Por bullying, estudiante amenaza con tiroteo en escuela de Nuevo León

La amenaza de tiroteo fue hecha por un alumnos que, supuestamente, sufría bullying. Foto: Ilustrativa / Juan Estrada Serafín / Cuartoscuro

Por un aparente caso de bullying, un estudiante de secundaria en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, amenazó con realizar un tiroteo este martes en la escuela. 

La amenaza de tiroteo por parte del estudiante, que aparentemente sufre bullying, se efectuó a través de redes sociales, por lo que los padres de familia decidieron no llevar a sus hijos a la escuela, la cual está ubicada en la esquina de las calles Fray Bartolomé de las Casas y Fray Pedro de Gante, en la colonia El Roble, en San Nicolás, Nuevo León.

Movilización policíaca por amenaza de tiroteo 

Tras darse a conocer este hecho en Nuevo León, arribaron a la escuela elementos de la Fuerza Civil, policías municipales y agentes del Ministerio Público para resguardar el plantel junto con las autoridades escolares.

Una vez en el lugar, la maestra de dicho estudiante aclaró que el menor ya fue identificado, regañado y quedó bajo la custodia de sus padres, tras lanzar la supuesta amenaza de tiroteo.

  • De momento la versión de aparente bullying es sólo una de las líneas de investigación en este caso. 

Amenazas de tiroteos en Nuevo León

Nuevo León se ha convertido en escenario constante de amenazas de tiroteo o escenas trágicas en escuelas. Aquí algunos casos:

Enero 2020

El pasado 14 de enero, un estudiante de la secundaria "Jaime Torres Bodet", ubicada en la ciudad de Monterrey,  amenazó con realizar un tiroteo en esa escuela; sin embargo, aseveró que todo se trataba de una broma.

Noviembre 2019

A través de las redes, en noviembre de 2019 se dio aviso de un supuesto tiroteo que se llevaría a cabo en la secundaria 13, General Pedro María Anaya, en Guadalupe. Oficiales de Fuerza Civil y policía municipal acudieron a revisar las mochilas de los alumnos.

Septiembre 2018

El 11 de septiembre del 2018, un alumno de preparatoria se suicidó en el área de sanitarios de la Prepa Tec Valle Alto, presuntamente debido al acoso escolar del que había sido víctima durante años.

Enero 2017

El 18 de enero del 2017, un estudiante de 16 años realizó disparos con un revólver al interior de un salón de clases, con el que hirió a su maestra y a un compañero, para después quitarse la vida en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey.