Presunta amenaza en redes generó movilización policíaca en Nuevo León

Nov 04, 201912:08Redacción Uno TV

Uno TVSan Nicolás, Nuevo León

Hubo movilización policíaca en la Prepa 7 de la Universidad Autónoma de Nuevo León por presunta amenaza. Foto: @chikistrakiz

Este lunes se generó una movilización policíaca en la Preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), campus Las Puentes, ubicada en San Nicolás de los Garza,  luego de que horas antes fuera anunciada una presunta amenaza por parte de un joven en redes sociales.

¿Cuál fue la presunta amenaza en redes?

La movilización policíaca se desplegó luego de que este domingo, en un grupo privado de Messenger llamado "gpo 121", un joven en Nuevo León pusiera la imagen de una pistola y la leyenda “Mañana los veo”, lo que generó preocupación por la presunta amenaza, ya que algunos usuarios no sabían si se trataba de una broma o si se trataba de una amenaza real. 

El tema se trasladó inmediatamente a Facebook, pues un usuario compartió la presunta amenaza y añadió:

Hay un problema con un compañero que esta jugando con eso, o a menos de que sea verdad, creo que se debe de prevenir cualquier problema y siento necesario que esto se publique para evitar incidentes en la preparatoria 7, en el grupo 121 COMPARTAN. Agrego que él, a veces, tiene algunas conductas muy explosivas y hasta raras, y eso es lo que más alarma de si es una broma o no”. Usuario de Facebook.

Este lunes, alrededor de las 07:00 horas, se generó la movilización policíaca entorno al plantel, las autoridades iban con acciones preventivas ante la presunta amenaza y para efectuar una revisión en caso de que hubiera alguna irregularidad en la Prepa 7.

Después de la movilización policíaca no se revelaron detalles, ni de las autoridades educativas ni de seguridad de Nuevo León, sobre alguna detención o aseguramiento. Tampoco se supo si hubo algún paro de las actividades escolares o si se van a tomar acciones para que no ocurran este tipo de incidentes.

Manuel González habló sobre esta amenaza en Nuevo León

Después de que se generara la movilización policíaca por la amenaza en la Preparatoria 7 de la UANL, Manuel González, secretario General del Gobierno de Nuevo León, señaló que no se deja solas a las autoridades educativas, y en este tipo de incidentes, personal de Fuerza Civil se encarga de respaldar y apoyar.

Sí lo hemos platicado, pero como no es un delito en donde podamos vincular a alguien, no pasa a otro nivel de preocupación, simple y sencillamente son rumores que se sueltan en las redes. Hay gente en inteligencia policíaca que está analizando esto, es un área nueva que se ha creado también con motivo de toda esta modernidad que está llegando a las policías y vamos a estar pegados a eso para ver qué es lo que podemos hacer”. Manuel González, secretario General del Gobierno de Nuevo León.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?