Programa de Finanzas Sanas rinde frutos: Adrián de la Garza

13/09/2019 11:12 Por:
Redacción
Nuevo León Nuevo León Uno TV
El programa incluye medidas de austeridad. Foto: Gobierno de Monterrey

El programa incluye medidas de austeridad. Foto: Gobierno de Monterrey

De pasar a ser un municipio en quiebra, ahora la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, está “mejor que nunca” y el manejo del dinero público está reconocido a nivel internacional, “pero, sobre todo, beneficia al ciudadano”, informó el alcalde Adrián de la Garza Santos.

Explicó que su Programa de Finanzas Sanas -que incluyó medidas de austeridad, contención del gasto, reconfiguración administrativa, incremento de recaudación y algunos otros- dio resultados favorables desde el arranque del primer trienio al frente de Monterrey.

A cuatro años de trabajar por esta capital, la ciudad se ha posicionado a nivel nacional como la mejor recaudadora: pasó de obtener 700 millones de pesos al año por concepto de pago del impuesto predial, a casi duplicar el monto, situando el último año la cifra en mil 200 millones de pesos.

  • Dos importantes empresas que miden el manejo económico de los gobiernos, Standar and poor´s y HR Rating, subieron la calificación de las finanzas locales de doble A menos a doble A estable, y por tercer año consecutivo se obtuvo la calificación de deuda más alta en su tipo.

¿Qué opinas?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.