Propone "El Bronco" que ciudadanos elijan al Procurador de NL

También plantea que la Auditoría Superior del estado sea un órgano autónomo. Foto: Gobierno de NL

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, propuso modificaciones legales para que el procurador sea electo por voto ciudadano, la Auditoría Superior del estado sea un órgano autónomo y para permitir la representación proporcional de diputados independientes.

El mandatario estatal destacó la importancia de que los titulares de la Procuraduría y la Auditoría tengan autonomía de gestión, durante su participación en la sesión solemne de apertura del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio del Congreso local realizada el jueves.

Señaló que al quedar garantizada la independencia de los poderes ejecutivo y legislativo, respectivamente, habrá garantía de la correcta aplicación de justicia y de la fiscalización de cuentas públicas en base a criterios técnicos y no políticos.

Respecto al nombramiento del Procurador, "El Bronco" dijo que debería ser electo por la ciudadanía en el proceso electoral de 2018. En cuanto a los candidatos independientes, Rodríguez Calderón propuso modificar la ley electoral para que se permita la representación proporcional en los cargos legislativos de elección popular.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Manuel González, entregó en la Oficialía de Partes del Congreso del estado las tres iniciativas de reforma planteadas por el gobernador.

 

Más notas de "El Bronco"


 

Qué opinas