Lanza AET mototaxis en Monterrey para combatir "piratas"

La iniciativa busca suplantar el transporte pirata en zonas de difícil acceso. Foto: Gobierno de Nuevo León

La Agencia Estatal de Transporte y Vialidad (AET) de Nuevo León lanzó una convocatoria para que personas puedan adquirir y operar mototaxis que brindarán servicio en colonias enclavadas en cerros o zonas de difícil acceso a donde no puede llegar el transporte público.

El proyecto, denominado Trans-Barrio, busca combatir el transporte pirata en las colonias complicadas de Monterrey, además de ofrecer oportunidades de autoempleo a los ciudadanos que quieran operar los mototaxis.

El titular de la dependencia, Jorge Longoria, explicó que serán mil unidades de Trans-Barrio las que los interesados podrán adquirir a través de un crédito de una financiera que incluirá un seguro de daños a terceros.

"Después del transporte urbano, en sus paradas de base de camiones no había forma de que la gente pudiera llegar a sus casas situadas en laderas o en situaciones donde no hay pavimento". Jorge Longoria, titular de la AET

El costo por pasaje se estima en 5 pesos por persona y cada unidad que tiene una capacidad para tres pasajeros. Además de que los usuarios podrán comunicarse con los conductores para que puedan pasar a recogerlos.

"Va a tener una comunicación ida y vuelta con el usuario, puede llamarle el usuario a la persona que está con esta unidad y puede ir a su casa y bajarlo". Jorge Longoria, titular de la AET

¿Cuáles son los requisitos?

  1. No tener concesión de taxi.
  2. Tener una edad de entre 40 y 65 años, para hombres; y de 30 a 50 años, para mujeres.
  3. Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (luz o agua).
  4. Constancia de residencia certificada reciente (no mayor a un mes).
  5. Identificación oficial vigente.
  6. Certificado médico de buena salud (física y visual).
  7. Contar con licencia especial vigente.
  8. Cursar capacitación para operar la unidad Trans-Barrio en el ICET.

Al cumplir los requisitos del 1 al 5, los interesados deberán acudir a las oficinas de la AET para llenar la solicitud e iniciar el trámite.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas