Queman más de 14 toneladas de narcóticos en Nuevo León

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la VII Zona Militar. Foto: PGR

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incineró en Nuevo León más de 14 toneladas de narcóticos.

La PGR informó que entre las drogas destruidas había 14 toneladas 130 kilos de marihuana, tres kilos 926 gramos de cocaína, nueve kilos 980 gramos de clorhidrato de clenbuterol y 50 pastillas psicotrópicas, entre otras.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la VII Zona Militar ubicadas en el municipio de Escobedo, ante el representante del Órgano Interno de Control de la PGR y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

De acuerdo con las investigaciones, los enervantes estaban relacionados con 43 carpetas de investigación, las cuales se iniciaron por la comisión de delitos contra la salud en diferentes modalidades.

La incineración se dio en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, precisó la PGR en un comunicado.

Te puede interesar

Qué opinas