Realizan campaña contra cáncer de mama en Guadalupe

Habrá brigadas médicas, talleres de exploración y conferencias. Foto:@pacocienfuegos

A unos días de que se celebre el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el municipio metropolitano de Guadalupe inició una campaña permanente contra la enfermedad que provoca cada minuto la muerte de una mujer en el mundo.

Al dar inicio a este programa, el alcalde Francisco Cienfuegos Martínez destacó la realización de brigadas médicas, talleres de exploración y conferencias informativas con especialistas, tanto en oficinas públicas, como en empresas privadas que tienen como capital humano en su mayoría a mujeres.

Acompañado de la presidenta del DIF municipal, Lucía Todd de Cienfuegos, el edil subrayó la importancia de prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama entre la población femenina. En este orden, Cienfuegos Martínez indicó que el próximo 18 de octubre se realizará una Macro Brigada Médica en el Salón Polivalente, de 9:00 a 12:00 horas, con el propósito de combatir la incidencia entre las mujeres de más de 40 años.

Dentro de estas acciones, agregó, se gestionará el acceso a mastografías a todas las guadalupenses interesadas y, para poner el ejemplo de la importancia de la prevención, buscará que las dos mil trabajadoras municipales se practiquen el estudio. En tanto, la presidenta del DIF remarcó el objetivo de crear conciencia sobre la importancia que tiene la detección oportuna del padecimiento, sobre todo para salvar vidas.

Las autoridades lanzaron la invitación a participar en las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante el mes, a propósito del marco del Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el cáncer de mama

Qué opinas