Recapturan a ladrona que huyó por el baño de la policía en NL

La mujer fue capturada afuera de un hotel en Monterrey. Foto: Cuartoscuro/Archivo

María Cecilia Villarreal Rodríguez o Luisa Villarreal Rodríguez, conocida como "La Escapista", fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones por el delito de robo calificado.

La mujer fue capturada afuera de un hotel ubicado en Bernardo Reyes y José Miguel Domínguez, en Monterrey, tras una orden girada por la magistrada Rosa Elena Grajeda Arreola.

Villarreal Rodríguez, quien cambia su nombre y apariencia constantemente, se fugó por la ventana del baño de las instalaciones de la Policía Ministerial en enero pasado, cuando se encontraba detenida por robo y en espera de ser puesta a disposición del Ministerio Público.

La evasión de la mujer derivó en el inicio de una investigación contra los elementos de Fuerza Civil que la custodiaban. Villarreal Rodríguez es vinculada al robo cometido en contra de Erick Michelle Trujillo Guzmán en un domicilio de la Colonia Residencial Lincoln, en Monterrey.

Fue  internada en el Penal del Topo Chico en prisión preventiva y el plazo para el cierre de la investigación es de un mes.

En sus antecedentes penales, la mujer cuenta con tres ingresos al mismo reclusorio por robos calificados. Villarreal Rodríguez es originaria de Monterrey, tiene 40 años de edad, casada y tiene su domicilio en Ciénega de Flores.

Qué opinas